miércoles, 23 de octubre de 2013

El ISON, el "cometa del siglo", se mantiene intacto en su viaje hacia el sol

AFP

Captada a principios de este mes por el telescopio Hubble, la imagen demuestra que el 'cometa del siglo' se mantiene intacto a pesar de las especulaciones de que podría desintegrarse al aproximarse al Sol.

Según dicta el informe de la NASA, en la imagen del Telescopio Espacial Hubble tomada el 9 de octubre el núcleo sólido del cometa no se ha fragmentado porque es muy pequeño. Si el núcleo se hubiera desintegrado el Hubble probablemente habría detectado los múltiples fragmentos resultantes.  

El 29 de noviembre el ISON pasará a una distancia mínima del Sol (a 1,1 millones de kilómetros), mientras que el 26 de diciembre el cometa pasará a unos 60 millones de kilómetros de la Tierra.

Existe la opinión de que el cometa no saldrá indemne del acercamiento al Sol. Según el último estudio del científico colombiano Ignacio Ferrín, profesor de Astronomía de la Universidad de Antioquia, el cometa ISON, que presenta un brillo excepcional, podría desintegrarse antes de aproximarse al Sol. En opinión de otros investigadores, debido a la composición del cometa, su acercamiento al Sol podría ofrecer un espectáculo sin precedentes al pasar a tan poca distancia de la Tierra.

Puede leer el artículo completo en la web de RT

0 comentarios:

Publicar un comentario